miércoles, 1 de mayo de 2013

Conexión entre WinCC RT y S7-1200

Tutorial que muestra los pasos a seguir para establecer la comunicación entre el WinCC RT V12 Advnaced y un controlador de Simenes S7-1200.

5 comentarios:

  1. Hola Juan Carlos
    Acabo de terminar el CGS Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos y en el módulo Sistemas Eléctricos y Automáticos hemos “arañado” la superficie de la automatización industrial. El tema me parece muy interesante y quiero aprender más. He comprado un S7 1200 nuevo para poder probar mis programas. Siguiendo este tutorial y otros, he hecho un SCADA muy básico para hacerlo crecer desde el punto más sencillo, pero no consigo que el Runtime comunique con el PLC.
    He mirado la documentación de Siemens y publicado un post en inglés en su foro oficial, con las pantallas de todo el proceso de programación. También otro post en http://www.infoplc.net/foro/showthread.php?13729-Mi-primer-Runtime-TIA-Portal-V12-y-WinCC-Advanced pero no consigo averiguar por qué no comunica.
    Por favor, ¿Puedes ayudarme? Gracias
    Aprovecho para felicitarte por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me alegro que hayas terminado con éxito el ciclo de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos. Imagino que sabes que existe un ciclo formativo denominado "Automatización y robótica industrial" en el que se profundiza en todo lo relacionado con el mundo de la automatización. Puede ser una buena opción para seguir estudiando.¿no crees?
      Respecto a lo que me comentas sobre tu problema con Wincc, lo mejor es que me envíes el proyecto y le echo un ojo para ver si veo cual es el problema.
      saludos

      Eliminar
  2. Hola Juan Carlos. Si, claro que me interesa. Mi profesora de automatización me habló del ciclo que comentas. Lo imparten en el instituto Cavanilles de Alicante, a tres minutos en coche desde mi trabajo. Esta semana quería ir a informarme sobre los detalles de matricula.

    Te agradezco muchísimo tu ayuda. ¿como podría enviarte el proyecto?

    ResponderEliminar
  3. Hola
    LLevo varios dias intentando conectar un Scada con wincc desde el PC con un 1200 y no tengo manera. Me es totalmente imposible crear la conexion del PC station. Me voy a volver loco. He terminado con el ciclo de Robotica y automatizacion y no pudimos profundizar.
    Utilizo win 7 64 desde virtual box. Consigo conectar el PLC y ver como se activan las variales.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Hace unas semanas estoy realizando un scada con un S7-1200 en una PC. No me queda claro qué es lo que tengo que instalar en la PC HMI (Distinta de la PC de programación). Se puede instalar solo el WinCC RT?
    Agradecería su ayuda. Saludos!
    Agustín.

    ResponderEliminar