sábado, 25 de mayo de 2013

Trabajando con TIA Portal

Cuanto más utilizo el TIA Portal, y el Step 7 destinado a los S7-1200, más me gusta su concepto de plataforma. Es evidente que en nuevo entorno y su lenguaje de programación han evolucionado y mucho respecto al S7-Microwin y el Step 7 Professional.
"Para muestra, un botón..." En los antiguos entornos, la programación en KOP estaba limitada a una sola red lógica de contactos por segmento. Ahora, en la programación destinada a los S7-1200 y S7-1500 podemos hacer cosas como esta:


2 comentarios:

  1. Pues que quieres que te diga, a mi no me gusta nada, es un concepto de programacion aleman, nada intuitivo, como todo lo aleman, muy tedioso y complicado de "harlo andar". Nada que ver con el concepto americano, frances y si me apuras el japones, muchisimos mas sencillos. Por decirte alguna comparacion, si el paquete microsoft office fuese un cancepto aleman se necesitaria estudiar 6 años para poderlo utilizar, 2 años para instalarlo, 2 para ajustarlo y otros 2 para entenderlo, ademas de que todos tendria que ser Siemens por supuesto los caracteres tambien. El TIA portal es horrible.

    ResponderEliminar
  2. Te compro que sea una mejora respecto al MicroWin, no hay duda, para eso estamos hablando de la EVOLUCION DIRECTA del MicroWin.

    Las "brillantes" mentes de Siemens a la hora de crear la nueva plataforma integrada, no han tenido mejor idea que, en lugar de evolucionar el Step 7 (que viene como linea evolutiva propia de Siemens desde 1978 con el Step 5), evolucionar el MicroWin (comprado a Texas Instruments y completamente antiergonómico).

    Lo que más me molesta, y de hecho, hace que tenga vetado el "MicroWin Portal" es: Que los comentarios estén abajo en un cuadro, en lugar de tenerlo sobre el contacto, que las direcciones absolutas vengan con el cochino "%" y las p**as asignaciones de m****a "tag_1".

    En definitiva, software lento, pesado, antiergonómico, antieficiente, etc... Seguiré con S7 v5.5.

    ResponderEliminar