jueves, 3 de julio de 2014

Entrenadores de visión artificial

En colaboración con la empresa Vision OnLine, mi compañero Vitoriano y yo (J.C.M.Castillo), hemos estado preparando un par de entrenadores para trabajar los contenidos de visión artificial en el aula, en nuestro nuevo ciclo formativo de grado superior Automatización y Robótica Industrial.
Los entrenadores los hemos montado en una base curvada de metacrilato, que permitirá trabajar tanto con iluminación natural, como con iluminación forzada mediante anillos de LED, controlados a través de las salidas de la propia cámara.
El cableado de E/S de ambas cámaras, se ha realizado en borneros que facilitarán su integración con otros sistemas de automatización, como por ejemplo PLC's o robots.
En las próximas semanas colgaremos en este blog un manual de puesta en marcha de sistema basado en la cámara PICTOR M1606E y un par de actividades de iniciación.

Entrenador para la cámara VC6210e nano de Vision Components:



 

 Entrenador para la cámara inteligente PICTOR M1606E de Vision Control:

(Entrenador en construcción)



Enlaces de interés:

2 comentarios:

  1. Me resulta muy interesante! Creo que aún se pueden hacer grandes progresos en la integración de las camaras de alta velocidad con otros sistemas de automatización y así conseguir grandes progresos en la industria. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Laura, la vision artificial está cada día más presente en la industria y en otros sectores como la seguridad y la ciencia.

    ResponderEliminar