martes, 8 de septiembre de 2015

DesignSpark Electrical:CAD Eléctrico gratuito

Hoy, mediante un correo publicitario de la empresa RS Online, he tenido la oportunidad de conocer la existencia de una aplicación de CAD Eléctrico denominada DesignSpark Electric. Lo interesante de este software es que es gratuito y está en varios idiomas, entre ellos el Español, claro. El poco tiempo que he tenido para evaluarlo, apenas un par de horas, me ha permitido apreciar la enorme potencia y versatilidad del la aplicación, ya que sin necesidad de leer ningún manual o consultar la ayuda, he podido diseñar fácilmente circuitos de automatismos eléctricos destinados al arranque de motores. Desde la propia aplicación se puede acceder a diferentes videotutoriales y proyectos prediseñados que facilitan enormemente las tareas de aprendizaje.
Una vez descargada e instalada la aplicación, es necesario darse de alta On-Line para obtener la licencia gratuita. Dicha licencia se comprueba en línea cada vez que se ejecuta el software y si no se dispone de ella la aplicación no se hace operativa. Esperemos que esta "gratuidad" se mantenga en el tiempo.
Os animo a utilizarla, creo que merece la pena.


8 comentarios:

  1. Algun foro donde poder hablar sobre posibles dudas del programa DesignSpark Electrical??

    ResponderEliminar
  2. No puedo adquirir la validacion de licencia.

    ResponderEliminar
  3. No guarda los proyectos en una carpeta, los debe de guardar en la nube, y no hay acceso a ellos para poder enviarlos

    ResponderEliminar
  4. Hola como electricista necesitaria este programa ya que el cade simu es menos complejo pero solo lo encuentro para el sistema operativo de 64 bits

    ResponderEliminar
  5. Hola como electricista necesitaria este programa ya que el cade simu es menos complejo pero solo lo encuentro para el sistema operativo de 64 bits

    ResponderEliminar
  6. Umm ya he habia escuchado de ese software y me lo descargue, pero no lo pude utilizar mucho, ademas no se pueden modificar los elementos. Asi que mejor empeze a utilizar autocad electrical que si ya trae todas las simbologias. Prefioro el autocad electrical.

    ResponderEliminar
  7. Hola, muchas gracias por la contribución, pero al terminar de instalarlo no me dejo registrarlo indicando que el website de mi universidad era invalido, por ello lo desinstale inmediatamente.
    Sin embargo aprovecho para felicitarlo por el blog, lo sigo desde los noventa, por razones de trabajo hace años que no lo visitaba, pero lo tenia como referencia en mis cursos de electricidad e instalaciones en la universidad. Ha sido una grata sorpresa volver a revisar su material. Muchas gracias por su trabajo nuevamente Profesor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl.
      Aquí seguimos con el blog después de más de 20 años, y siempre que la salud lo permita, continuaremos con él.

      Eliminar